César Duarte desvió recursos para financiar campañas del PRI

El exgobernador de Chihuahua desvió recursos públicos para financiar campañas de candidatos en diferentes estados del país.

César Duarte desvió recursos para financiar campañas del PRI 

Regeneración, 26 de marzo del 2021.El exgobernador de Chihuahua, César Duarte desvió recursos públicos en 2010 y 2016 para financiar diversas campañas políticas.

De acuerdo con la declaración de un testigo protegido, el dinero desviado por Duarte sirvió para campañas en la Ciudad de México, Sonora, Michoacán, Estado de México y Baja California.

El testigo protegido identificado como DF23M11578/2018, señaló que, por instrucciones del mandatario de Chihuahua, entregó dinero a operadores políticos.

Los recursos se entregaban también a candidatos, como Beatriz Paredes actual senadora de la República.

LEER MÁS:  Se extingue el PRI en Sonora, últimas dos diputadas se suman a Morena

“Me hizo entregar a diversas personas que estuvieran comisionadas para la operación que llamé Operativo DF Beatriz Paredes, le puse así a esa entrega porque era para la candidata”.

Así mismo, el testigo detalló que en 2011 entregó 10 millones de pesos a través de Carlos Hermosillo. Además, de haber hecho seis transferencias a otras personas que no pudieron ir a Chihuahua ya que radicaban en la Ciudad de México.

“Otras entregas de ese año para solventar gastos en las campañas del Estado de México, Michoacán, Baja California Sur, para políticos de nivel federal y local en relación a dinero desviado para la elección del Estado de México”.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

El testigo sostiene que otra de las beneficiadas de la “nomina secreta” de César Duarte, es Graciela Ortiz González.

Actual candidata por el PRI a la gubernatura de Chihuahua, y en el tiempo de los hechos secretaria general del tricolor.

César Duarte se encuentra en Estados Unidos en espera de que se determine si procede su extracción a México.

Esto mientras en Chihuahua se dan a conocer los lujos y excentricidades del exgobernador, quien contaba con inmensas propiedades.

Diputados buscan seguro social y pago de gasolina para repartidores de plataformas

Tunden en redes a Lilly Téllez por comentario de odio a López-Gatell