César Duarte tiene una propiedad más grande que la ciudad de Chihuahua

Es tan grande el tamaño del rancho que poseía maquinaria de uso agropecuario, corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Regeneración, 13 de julio del 2020.El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, indicó que tras la detención del exgobernador César Duarte. Se han detectado diversas propiedades en el estado, de la cual resalta una que es más grande que la misma ciudad de Chihuahua.

“Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuachua capital, es decir más de 40 mil hectáreas, eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”, indicó Espinoza.

Las primeras investigaciones señalan que el valor de esa propiedad puede alcanzar hasta los 60 millones de pesos.

LEER MÁS:  Buscan destituir a diputado de Congreso por evidenciar corrupción en Sinaloa

El predio fue adquirido en 2012 a través de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga cuando éste era director de Administración de la Secretaría de Hacienda.

El rancho está ubicado en Camargo y tiene una extensión de 40 mil hectáreas y está conformada por cuatro ranchos: ‘El Cuervo’, ‘Santa Rita’, ‘San Juan’ y ‘Los Galemes’.

Así mismo, se indicó que se encontraron entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

Además, se ha detectado que los ranchos tenían aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

LEER MÁS:  García Luna también tendría que ser juzgado en México: AMLO