Compartir

La broma de la candidata es una referencia a un spot de Ricardo Anaya en el que aparece “defendiendo a México” en inglés y en francés. Dicho spot ha generado centenares de memes que citan su frase: “it’s insulting and unacceptable” (es insultante e inaceptable)

 

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- Claudia Tapia, candidata de Morena a diputada local en Nuevo León, envió un mensaje en francés e inglés al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, diciéndole que perdió la carrera presidencial.

“Mi segunda opinión es decirle al compañero Anaya: C’est fini. You lost”, dijo Tapia a Anaya.

LEER MÁS:  Así reaccionan en redes tras la renuncia de Margarita Zavala

“C’est fini” es una expresión muy conocida en francés que significa “se acabó”, mientras que “you lost” significa “perdiste.

Así lo dijo la aspirante de Morena en una conferencia de prensa de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, durante su gira por el Nuevo León.

El medio Reporte Índigo registró el hecho en video y hasta le puso un acompañamiento musical:

“A ver si así entiende”, agregó Tapia entre las risas de los presentes.

La broma de la candidata es una referencia a un spot de Anaya en el que aparece “defendiendo a México” en inglés y en francés. Dicho spot ha generado centenares de memes que citan su frase: “it’s insulting and unacceptable” (es insultante e inaceptable).

LEER MÁS:  INE y el nuevo formato de los debates

Tapia es candidata de Morena a diputada local por el Distrito 4 de Monterrey. Es conocida por su trabajo como promotora cultural, activista ambiental, por sus iniciativas a favor de las mujeres violentadas y es una defensora de los derechos de los animales en Nuevo León.

El día de hoy Tapia participó en el Foro del Aire, donde firmó compromisos junto con otros candidatos de Nuevo León para promover leyes que sirvan para la protección ambiental en la entidad.

Tapia propuso incluir en la declaratoria un acuerdo para rechazar proyectos “considerados ecocidios” en el estado, agregó Reporte Índigo.

LEER MÁS:  ¿De quién fue la idea de quitar a Ochoa Reza? 'Mía', dice Meade

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook