Cevallos paga fianza de 100 millones para liberar exgobernador de Sonora

Fernández de Cevallos pagó la fianza para el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, preso por defraudación fiscal

Regeneración, 20 de diciembre del 2018. Diego Fernández De Cevallos pago la fianza para que saliera de la cárcel el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés. Para cubrir la fianza de 100 millones de pesos, el pancista Diego Ferrnández de Cevallos puso en prenda su casa de Acapulco.

#EsMejorTenerAmigosQueDinero, sino preguntele a Guillermo Padres, que es apoyada por Ceballos que vendio propiedad x 400 MDP y pago fianza al exgobernador de Sonora que esta x pasar estad fiestas de #FinDeAño en su casa. pic.twitter.com/iYTnNfl26Z

Es decir que el exgoberandor de Sonora seguirá su proceso en libertad.

Padrés está acusado de defraudación fiscal.

Algunas versiones indicaron que se trata del famoso terreno de punta diamamente en Acapulco, propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

En conjunto fue el Jefe Diego, su cuñado José Arturo Dagnino y su suegro ofrecieran propiedades en garantía para recuperar su libertad

LEER MÁS:  Juicio a Murillo Karam detenido, pidió suspensión definitiva y libertad

El abogado de Guillermo Padrés Elias, Antonio Lozano Gracia, confirmó que su cliente ya hizo el deposito de 100 millones de pesos que le puso de fianza un juez federal para abandonar el reclusorio Oriente por lo que este viernes podrá salir en libertad.

Fernández de Cevallos cubrió la fianza

En entrevista a El Sol de México el litigante dijo que Diego Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el juez Urbina Tanús como parte del proceso que se le sigue por defraudación fiscal.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Pese a que se le otorga la libertad provisional, el exmandatario estatal no podrá salir del país.

Además tendrá que presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados además de que deberá portar un brazalete electrónico.

El Jefe Diego pone propiedad de 400 millones

Al preguntarle como va el proceso de liberación de Padrés Elias, el abogado dijo que está en trámite y conformó que Diego Fernández de Cevallos puso en garantía un inmueble de su propiedad, valuado en 402 millones de pesos, para que pueda quedar en libertad el exgobernador.