El peso en su mejor momento con AMLO; cae el dólar

El peso mexicano en su mejor momento con AMLO. 

El dólar a 19.985 pesos.

Entre los factores estaría la recuperación de bonos del NAIM.

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2018. En lo que va del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la moneda mexicana está en su mejor momento . El peso se recuperó con 25 centavos, colocando la venta del dólar en 19.985 pesos.

Esta recuperación monetaria está relacionada con el anuncio que dio la Secretaría de Hacienda sobre la venta de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

Frente a la caída del dólar, el Banco de México, se sumó al aumento de la tasa referencial de la moneda nacional mexicana.

El precio del dólar fue bajando paulatinamente a la par que avanzaban los días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando recién llegó al poder, la moneda estadounidense se colocaba a la venta en 20.5190 unidades. Mientras que para el siete de diciembre su valor ya era de $20.27. Logrando así su máxima caída al día de hoy con 19.86 pesos.

Trump  y la caída del dólar 

Luego de que el presidente Donald Trump se negara a firmar el presupuesto que le presentó el Senado, debido a que éste no contempla fondos económicos para la creación del muro fronterizo con México.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

Existe una latente posibilidad de que se suspendan todos los servicios públicos estadounidenses. Lo que mantiene a inversionistas en completa intranquilidad.

Es decir, este puede ser otro factor que influyó a la baja del dólar.

 

Trump se niega a firmar presupuesto porque no contempla el muro