El gobernador de Tabasco informó que el convenio que se firmó con CFE beneficia a 607 mil 165 habitantes; se eliminó el adeudo total de usuarios domésticos de electricidad
CFE perdona deuda a 600 mil tabasqueños
El Gobierno de Tabasco firmó un convenio para condonar el historial de adeudos

Regeneración, 2 de febrero de 2021. El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo para condonar el historial de adeudos de los consumidores domésticos de la entidad, con este convenio que beneficiará a 607 mil 165 habitantes, anunció el gobernador Adán Augusto López.

También finaliza la resistencia civil que mantuvieron zonas indígenas durante más 25 años, pues rechazaban cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica.

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, anunció el gobernador de Tabasco en conferencia de prensa.

Se elimina adeudo total de usuarios domésticos

El gobernador admitió que el convenio Adiós a tu Deuda, que se celebró en 2019 con la CFE, fue insuficiente, pues la pandemia de covid-19 complicó el acceso a la población para realizar los trámites y cumplir el compromiso, por lo que se concluyó el programa.

De esta manera se eliminó el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad en la entidad, excepto los usuarios de alto consumo.

«Anunciamos que se da por terminado el convenio Adiós a tu Deuda. A partir de hoy, desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo’”, enfatizó Adán Augusto.

Usuarios tendrán la tarifa más baja

El gobernador destacó que todos los usuarios domésticos, salvo los de alto consumo, recibirán, de forma automática, la tarifa 1F; y en un lapso de 72 horas todos los usuarios estarán inscritos en este sistema.

Asimismo puntualizó que, a partir de este 2021, la tarifa en Tabasco estará homologada en el periodo de verano e invierno, en beneficio de 607 mil usuarios domésticos de energía eléctrica.

Damnificados quedan libres de adeudos

Agregó que 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de octubre y noviembre quedan libres de cualquier adeudo de consumo eléctrico de los últimos dos últimos bimestres.

“Firmamos hoy con la CFE un acuerdo histórico que detallo brevemente: a partir del 1 de febrero se condona el historial de adeudos de los consumidores domésticos; en automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa”, publicó en Twitter.

Condonan adeudo histórico 

Indicó que «en resumen se elimina el adeudo histórico de los tabasqueños y se otorga la tarifa eléctrica 1F con subsidio durante todo el año».

Por su parte, el director de Comisión Cooperativa de la CFE, Fernando Bravo, informó que, en un periodo de tres días, el 85% de los usuarios domésticos verán reflejado el acuerdo con la empresa.

Y el acuerdo “viene a conformar una cultura de compromiso con las obligaciones”, dijo el funcionario.