Chapo no era rico; tenía cama de madera y deuda de 20mdd: testigo

El testigo protegido Alex Cifuentes reveló que cuando vivía con el Chapo en la montaña usaban sillas de plástico, cama de madera y una televisión analógica

Chapo no era rico; tenía cama de madera y deuda de 20mdd_ testigo
El testigo protegido Alex Cifuentes (centro), ex brazo derecho de Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera (izquierda).

Regeneración, 16 de enero, 2019. En la audiencia de este miércoles, el testigo protegido Alex Cifuentes, ex brazo derecho de Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, reveló que éste no vivía como rico pues dormía en una cama de madera e incluso había juntado una deuda de 20 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la periodista del New York Times, Emily Palmer, a través de Twitter.

LEER MÁS:  México abre carpeta de investigación por terrorismo en El Paso: Ebrard

Es su publicación, Palmer informó que, de acuerdo con Cifuentes, «el Chapo no era tan rico«, y que vivían juntos en las montañas de Sinaloa.

Ahí tenían muchos «inconvenientes«: usaban sillas plegables de plástico, la cama de Guzmán Loera era de simple madera y se juntaban a mirar una televisión analógica.

«Ni siquiera habían oído hablar de los televisores planos de plasma», agregó.

En un tuit posterior, la periodista indicó también que el presunto líder del Cártel de Sinaloa había juntado, en 2018, una deuda de más de 20 millones de dólares.

LEER MÁS:  La derecha a la presidencia de Guatemala, triunfa Alejandro Giammattei

El abogado de Guzmán Loera dijo que la deuda se debía en parte a su guerra contra la organización de sus enemigos, los Beltrán Leyva.

Alex Cifuentes es un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos que ha testificado en los últimos días en contra de quien fuera su jefe, el Chapo Guzmán.

LEER MÁS:  EU podría establecer acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit

Sus revelaciones han implicado también al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pudo haber recibido 100 millones de dólares en sobornos del Chapo.

https://regeneracion.mx/defienden-otra-vez-a-pena-por-sobornos-del-chapo-repiten-argumento/

cargando...