Charly García internado en hospital, en principio no es por coronavirus

El artista argentino Charly García fue hospitalizado por fiebre alta y dolencias compatibles con Covid, la primer prueba resultó negativa. En estudios

Charly García hospitalizado
Charly García hospitalizado

Regeneración, 30 de mayo del 2020. Charly García se encuentra internado por un cuadro de alta fiebre y dolores pélvicos. Una de las posibilidades es que sea debido a una infección urinaria, aunque no se descarta el coronavirus.

Charly García quedó internado este sábado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en Recoleta.

El ingreso por un cuadro de fiebre alta, en torno a los 38°y con dolores en la pelvis.

Inmediatamente el músico, de 68 años, fue sometido a un tratamiento para aliviar los dolores.

El diario Argentino «El Clarín» publicó que se le llevaron a cabo los estudios para determinar si se podía tratar de un caso de coronavirus, lo que fue descartado.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

No obstante, frente a la situación, no quedó descartado que se se sigan realizando testeos por la enfermedad y trascendió que los resultados clínicos de los estudios estarían a partir de las 18 horas.

Con la medicación ha disminuido la fiebre y de los dolores.

-(…), y se estarían investigando otras patologías que puedan ser causantes del estado febril; entre ellas, la posibilidad de una infección urinaria, señaló dicho portal.

No es la primera vez en el año que García tiene que lidiar con cuestiones de su salud.

En enero de este año, debido a secuelas de una operación de cadera tuvo que suspender la presentación en el Cosquín Rock 2020.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

Debido a ello lo reemplazaron un grupo de solistas y bandas que lo homenajeó celebrando su música.

Una semana atrás, Charly volvió a ser noticia a partir del anuncio de su «primer disco de jazz», subrayó el diario argentino.

Y es que se trata de un proyecto que puso en marcha Roberto Pettinato bajo el título Pettinato Plays García.

En dicho proyecto el prócer del rock local se involucró al punto de haber grabado las voces de tres temas, y los teclados y otros instrumentos en siete.