‘Vamos recuperándonos’, AMLO presenta indicadores económicos

AMLO informó al pueblo de México sobre algunos indicadores económicos, dijo que la economía mexicana va en franca recuperación pese a la crisis derivada por la pandemia de Covid-19

Regeneración, 30 de mayo 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video en sus redes sociales en donde informa al pueblo de México sobre algunos indicadores económicos.

En este mensaje, López Obrador aseguró que la economía mexicana va en franca recuperación, pese a la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, al defender sus políticas económicas, dijo que “sí están dando resultado”.

LEER MÁS:  López Obrador critica 'Club de Tobi' en Washington

“Hay recuperación en la economía, lo vamos a hacer muy pronto, el modelo que estamos aplicando nos está dando resultados”, destacó AMLO.

Comentó que la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, lo cual es un indicador de que nos vamos recuperando poco a poco. Recordó que el precio del dólar llegó a acostar 25 pesos, pero ahora se encuentra en 22 pesos con 20 centavos, por billete verde.

También dijo que a pesar de la crisis global por la pandemia del Covid-19, la recaudación fiscal registró un incremento de 2.8 por ciento, de enero a mayo de 2020, con respecto al mismo lapso pero del año anterior.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

“De enero a mayo de (2020) un billón 777 mil millones, 2.8 por ciento de incremento en términos reales, con respecto al mismo periodo del año pasado”, apuntó el presidente.