Compartir

Representantes de etnias indígenas en Venezuela, rindieron este martes un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña

presidentechavezindgenas.Regeneración, 12 de marzo 2014.-Marianny Romero, miembro de la etnia Kariña, leyó un manifiesto el cual se reconocen los aportes de Chávez en la reivindicación de los derechos de los pueblos aborígenes, reflejada en instrumentos como la Ley de los Pueblos Indígenas y la representación de estas comunidades en instancias parlamentarias.

“Hemos venido desde diversos rincones de nuestro país con el propósito de ratificar nuestro compromiso con la revolución Bolivariana ante el Comandante Supremo para seguir con su legado”, expresó Romero durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

LEER MÁS:  EU dice tener en la mira a los países que compren petróleo a Venezuela

Indicó que con la llegada de Chávez y la Revolución, los pueblos originarios de Venezuela fueron rescatados del abandono y la miseria en que vivieron por muchas décadas durante la IV República.

“Gracias al líder socialista los pueblos indígenas venezolanos fueron dignificados y organizados en comunidades, con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida y todos los beneficios de una sociedad común de una nación”, agregó.

Recordó que hace más de 500 años los integrantes de la etnia Kariña y otros grupos indígenas fueron víctimas de la codicia de los conquistadores, quienes bajo su visión imperialista de superioridad pretendieron subyugar la sociedad pluriétnica, para esclavizarla y exterminarla.

LEER MÁS:  México y Uruguay organizarán conferencia internacional sobre neutralidad en Venezuela

El tributo hecho por los pueblos indígenas forma parte de las actividades en honor al Comandante Eterno efectuadas en el Cuartel de la Montaña.

Este martes, por ejemplo, se desarrolló la jornada “Chávez y la diversidad”, en la que integrantes de las comunidades ancestrales, afrodescendentes, sexodiversas e inmigrantes se reunieron para conversar sobre los aspectos libertadores que Chávez otorgó a estos sectores abandonados en gobiernos anteriores.

Información AVN

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook