Checo Pérez lo hace de nuevo; obtiene segundo lugar en el GP de Reino Unido

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez logró un podio más su carrera con la escudería Red Bull tras un inicio de pesadilla.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez logró un podio más su carrera con la escudería Red Bull tras un inicio de pesadilla.

RegeneraciónMX, 3 de julio de 2022. El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez logró una carrera histórica en el Gran Premio de Gran Bretaña tras finalizar en segundo lugar.

El mexicano tuvo que remar contra corriente ya que un doble contacto con Charles Leclerc le provocó daños en la parte frontal de su monoplaza y lo obligó a ir a los pits, lo que tardó más de 10 segundos y lo hizo posicionarse en el último lugar.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Tras este momento, Pérez poco a poco fue buscando subir de puestos y remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone.

La carrera de Reino Unido terminó con un cierre espectacular en su últimas vueltas entre el piloto mexicano y el piloto español, Carlos Sainz quien se llevó al final el primer lugar y su primer victoria en la F1.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

El podio del Gran Premio de Gran Bretaña quedó así:

1 – Carlos Sainz (Ferrari)  

 2 – Checo Pérez (Red Bull)

 3 – Lewis Hamilton (Mercedes)   

Y como era de esperar, el mexicano obtuvo el premio del piloto del día por su increíble forma de remontar de las últimas posiciones al segundo lugar.