El gobernador de Chiapas pidió a la población no bajar la guardia y mantener la sana distancia, sobre todo con las personas que salieron de vacaciones en días pasados.

Chiapas registra primeros contagios de Covid-19, tras Semana Santa

Regeneración, 5 de abril 2021. En Chiapas se registraron los primeros 16 contagios de Covid-19, luego de Semana Santa. El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, informó que 6 de las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 se encuentran graves y están hospitalizadas; mientras que el resto son casos ambulatorios, es decir, que se encuentran en sus domicilios.

El gobernador pidió a la población de la entidad cuidarse y no confiarse. Asimismo, les dijo que mantengan su sana distancia con sus seres queridos o familiares si salieron de vacaciones la semana pasada; ya que podrían estar infectados y contagiarlos de dicha enfermedad.

LEER MÁS:  Cuba desarrolla vacunas anticovid; serían las primeras de América Latina

Además, destacó que el año pasado, en estas fechas, empezó a incrementar el número de contagios y defunciones provocadas por este tipo de coronavirus. Por lo que es importante no bajar la guardia.

Chiapas es una de las entidades de la República Mexicana que se mantiene en semáforo verde desde hace varios meses, debido a una reducción drástica en la ocupación hospitalaria.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hay que esperar a que la Secretaría de Salud informe cuál fue el impacto que dejó la Semana Santa en la curva epidémica; ya que muchas personas salieron de vacaciones en estos días. Aunado a ello, comentó que es «entendible» que la población dejara el encierro porque estuvo confinada muchos meses; sin embargo, instó a la población a seguir las medidas sanitarias.

LEER MÁS:  México ha recibido casi 18 millones de vacunas