El presidente acordó con empresas y sindicatos el pago de utilidades a los trabajadores que estén bajo el sistema de subcontratación outsourcing.

AMLO logra acuerdo sobre outsourcing

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Hoy se alcanzó un acuerdo entre los patrones y el Gobierno de México respecto al tema de outsourcing y el reparto de utilidades.

Así lo confirmó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no dio más detalles al respecto.

Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, el tabasqueño anunció el acuerdo sobre outsourcing firmado esta mañana en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO lamenta la muerte de los 7 mineros en Coahuila

“Hoy se logró un importante acuerdo sobre outsourcing entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, escribió.

Se espera que mañana, durante la conferencia matutina, de detalles del acuerdo; sin embargo, ha trascendido que va por la regulación de algunos tipos de subcontratación, pero con todas las prestaciones de ley, primeramente, con el reparto de utilidades.

El presidente dijo:

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó
que se buscaría prohibir “de tajo” que la totalidad de las nóminas quede en manos de un tercero.

LEER MÁS:  AMLO exhibe racismo de Calderón contra Alberto Fernández