Compartir

La elección de Lori Lightfoot como alcaldesa de Chicago es un paso histórico para las mujeres afroamericanas, un avance en cuanto a los derechos humanos 

Regeneración, 2 de abril 2019. La tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es decir Chicago, el día de hoy refleja un hecho histórico, pues una mujer negra y lesbiana fue elegida como alcaldesa para gobernar esta ciudad, la cual presenta problemas de desigualdad económica y violencia con armas de fuego.

Se trata de Lori Lightfoot quien tiene un perfil de 56 años en el ejercicio de la abogacía, además de desempéñarse como fiscal federal.

LEER MÁS:  Trump y Abe posponen acuerdos comerciales para después de elecciones

Lori superó a Toni Preckwinkle, también afroamericana, con un amplio margen de 74 contra 26% de los votos.

Con ello Lightfoot se posiciona como la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de Chicago y la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo.

Momentos antes de que se abrieran las urnas Lightfoot le dijo a los reporteros lo siguiente:  “La gente espera que ocurra algo diferente. Ser el buque para eso es abrumador”.

Es importante señalar que en Chicago habitan 2.7 millones de habitantes, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. Incluso el año pasado se registraron más de 550 personas asesinadas en esta entidad.

LEER MÁS:  Por aranceles de Trump a China, Walmart aumentará precios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook