Chile: ciudadanos agradecen al personal médico que lucha contra la pandemia

A un mes de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el país, ciudadanos agradecen la lucha del personal de salud contra la pandemia.

Regeneración, 27 de mayo del 2020. El pasado martes la población de Chile recurrió a aplausos para agradecer al personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia de la Covid-19. Durante los últimos días el país ha presentado un aumento sustancial de infectados por el nuevo coronavirus.

Desde los balcones de las casas y las sirenas de bomberos y policías se unieron en un mismo sonido en todas las principales ciudades del país para agradecer a quienes se encuentra en la “primera línea de batalla”.

LEER MÁS:  Países de América serán los primeros en obtener la vacuna rusa contra la Covid-19

En la capital, Santiago de Chile, alrededor de 7 millones de personas se encuentran confinadas desde hace unas dos semanas para evitar la propagación del virus.

Actualmente el país cuenta con 4 mil nuevos casos confirmados de Covid-19 y alrededor de 40 fallecimientos por día. En total el país tiene 77 mil 961 casos positivos y 806 muertes por el mortal virus.

Desde los balcones se pudieron escuchar frases como: «Vamos Chile, carajo» o «vamos que podemos Chile», acompañados de constantes muestras de agradecimientos para el personal médico.

LEER MÁS:  Arturo Herrera negativo a segunda prueba de Covid, se reintegra a actividades

En el sur de Santiago de Chile, en el barrio de La Florida, los bomberos se sumaron a las muestras de apoyo e hicieron sonar sus sirenas.

Durante esa jornada se conoció el primer fallecimiento de un médico a un mes de que se conociera el primer caso en el país.