Chile estallido social y ocular, medidas para control público

Chile, a 23 días de protestas rompe récord mundial de casos de mutilaciones oculares a manos de carabineros. Gobierno se endurece

Chile, médicos protestan por heridas en ojos de manifestantes
Chile, médicos protestan por heridas en ojos de manifestantes

Regeneración, 12 de noviembre del 2019. Chile. Incendiaria  ha sido la respuesta del presidente Sebastián Piñera frente la ola de atropellos a los derechos humanos que se viven en el Chile Actual

En la foto: Protestan médicos del Hospital de Antofagasta en Chile, por las mutilaciones que han sufrido los manifestantes por disparos de la policía, llamados Carabineros.

Chile estallido social y ocular

Poder ejecutivo, anuncia cómo prioridad medidas para el control público.

Por María Victoria Díaz González

Incendiaria  ha sido la respuesta del presidente Sebastián Piñera frente la ola de atropellos a los derechos humanos que se viven en el Chile Actual.

LEER MÁS:  Alumnos del ITAM anuncian paro luego de suicidio de estudiante

A 23 días de las manifestaciones sociales, con clara exposición del acta del I.N.D.H ; Instituto Nacional de Derechos Humanos, anuncia la lamentable cifra de más de 180 casos de traumas oculares.

Esto es desde el 17 de octubre a la fecha.

Siendo la última victima registrada, Gustavo Gatica de 21 años, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma Humanismo Cristiano de Santiago.

A quién producto de un disparo con balín directamente a su cara, pierde ambos ojos.

De esta manera se registra el récord con referencia a estas mutilaciones oculares no sólo en Chile si no que en el aberrante escalafón mundial.

LEER MÁS:  Chile: huelga de hambre de 3 presos políticos del estallido social

Sumado al catastrófico anuncio anterior, existen 5 Querellas por homicidio, 6 por homicidio frustrado, 52 por Violencia sexual,  171 por tortura y tratos crueles.

Las demandas sociales han sido expuestas desde el 17 de octubre; día del gran estallido social qué hasta a la fecha tiene una consigna clara :

“ No son 30 presos, son 30 años”

Anuncio qué guarda relación a un petitorio de mejoras en la educación, salud, insumos básicos.

Cómo también y el más urgente; el cese del abuso de poder desplegado en las calles a nivel nacional por parte de las fuerzas especiales.

Frente a esta sangrienta postal compuesta por miles de chilenos, qué los mantiene en suspenso de horror, la agenda de orden público con duras medidas  qué criminalizan la protesta social ha sido el misil por parte del mandatario con el cual  busca regresar la calma a los ciudadanos.

LEER MÁS:  Boff: Paradigma del Cuidado vs paradigma explotador dominante

El presidente Sebastián Piñera junto al actual Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunciaron entre las 10 medidas, se encuentra agilizar el proyecto de ley antiencapuchados, con sanciones más duras para quién tape su rostros durante las manifestaciones, además de la redefinición de desorden en la vía pública, cómo barricadas y similares qué entorpezca el libre tránsito.

Además, desde el oficialismo se señaló que se conformará un equipo especial, constituido por la Fiscalía, Carabineros y PDI, qué permita realizar un trabajo de inteligencia.

 

cargando...