La audiencia de extradición del exdiputado se realizará el próximo 25 de noviembre. En ella participarán cinco agentes de la Policía de Investigación y de dos peritos en materia de contabilidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Chile fija fecha de audiencia para extraditar a Mauricio Toledo

Regeneración, 16 de noviembre del 2021. La audiencia de extradición contra el exdiputado Mauricio Toledo se realizará el próximo 25 de noviembre en Chile, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El exlegislador está acusado de ser presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito. Al respecto, el vocero de la dependencia capitalina señaló que Fiscalía General de la República (FGR) presentó, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la petición de extradición el 28 de octubre.

LEER MÁS:  El CJNG fue el menos perseguido durante la administración de Peña Nieto: FGR

Asimismo, detalló que la Fiscalía Nacional de la República de Chile notificó que la solicitud de extradición fue entregada a la Corte Suprema en contra del ex alcalde de Coyoacán.

Además, el vocero señaló que la Fiscalía chilena pidió que las autoridades mexicanas le enviaran los datos de identidad de los peritos y agentes que rendirán su declaración desde México por videoconferencia.

Por ello, la FGR proporcionó los datos de cinco agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de dos peritos en materia de contabilidad.

Aunado a ello, Lara agregó que la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos están en coordinación con la dirección de extradiciones de la FGR con la finalidad de preparar todo lo relativo a la intervención de la dependencia capitalina en la audiencia.

LEER MÁS:  Fiscalía incauta 14 vehículos de lujo, armas y sustancias en Zapopan

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX encontró que Toledo tiene varias propiedades a su nombre que no corresponden a sus ingresos como funcionario público; el exlegislador no ha podido comprobar que tienen un origen lícito. Se trata de tres inmuebles cuyo valor asciende a 34 millones 560 mil 148 pesos.

Tras el inicio de las averiguaciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del exlegislador con 381 votos a favor.