Chile sepulta Constitución de Pinochet con amplia mayoría

Millones de chilenos salieron a las urnas este domingo para poner fin a uno de los últimos legados de la dictadura de Pinochet.

Regeneración, 25 de octubre del 2020.Después de las masivas movilizaciones de hace unos meses en Chile, se llevó a cabo este domingo un plebiscito para que los ciudadanos del país latinoamericano decidieran si se debía de modificar la Constitución del país.

Dicha Constitución fue redactada durante la dictadura del general, Augusto Pinochet Ugarte. Quien dirigió al país de 1973 a 1990.

LEER MÁS:  México felicita a Chile por aprobar la renovación de su Constitución

Los primeros resultados electorales arrojan que el 77,9% de los votos fue para modificar la Constitución política.

Es así que serán 155 personas con carácter paritario entre hombres y mujeres, quienes formarán la Asamblea Constituyente.

“Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia y la paz sobre la violencia”, señaló el presidente Sebastián Piñera, desde el Palacio de La Moneda. Mismo lugar donde Pinochet acabó con la vida del presidente Salvador Allende, para arribar al poder.

Más de 14,7 millones de chilenos salieron a las urnas a decidir sí se debía de poner fin o no a uno de los últimos legados de la dictadura de Pinochet.

LEER MÁS:  "Sí por México" utiliza logo parecido al que usó Pinochet en 1988