Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la vigilancia para detener el avance de la segunda ola de la Covid-19.

 

Regeneración, 25 de octubre del 2020.Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por la pandemia de la Covid-19, y ante el repunte de casos y de internados por el virus en los hospitales capitalinos.

El número de reportes por fiestas clandestinas o reuniones multitudinarias, ha tenido un incremento de más del 600%.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. Las quejas por fiestas en todas las alcaldías de la capital, tuvieron un incremento del 661%, comparadas con el 2019.

Durante los diez meses de este año, se ha tenido un registró de 11 mil 602 quejas, mientras que en el 2019 se tuvo un total de mil 630.

Así mismo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), tuvo que clausurar varios establecimientos que operaban como bares. Además, de que no respetaban las medidas de higiene y distanciamiento social.

LEER MÁS:  Recuperados de covid-19 sufren deterioro de facultades cognitivas: Imperial College de Londres

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la vigilancia. Esto ante el temor de que la capital mexicana retorne a semáforo rojo y se detenga nuevamente la actividad comercial.