China: cierran partes de la Gran Muralla por coronavirus

El gobierno de China anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares turísticos para evitar contagios por coronavirus

Regeneración, 24 de enero de 2020. Partes de la Gran Muralla China y otros lugares públicos Localizados en Beijing serán cerrados para evitar los contagios de coronavirus.

Dicha enfermedad que ya afecta a centenares de personas en China, informó el gobierno.

También, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Beijing, estarán cerrados a partir del sábado, informó Milenio y cita a autoridades que gestionan dichos lugares.

Cierran lugares turísticos

Algunos reportes indican que el estadio nacional de Beijing, conocido como «nido de pájaro», también cerrará.

LEER MÁS:  Coronavirus, 2 mil 838 nuevos afectados, México sin casos confirmados

El jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.

«Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana», señaló la AFP.

En México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que existe un posible caso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México, el cual se encuentra en proceso.


China tendrá el 3 de febrero un nuevo hospital con mil camas para atender a contagiados, de los cuales ya existen 887 casos confirmados

LEER MÁS:  Comunicación permanente con mexicanos en China: SRE - Salud

Regeneración, 24 de enero del 2020. En la ciudad donde surgió el coronavirus, Wuhan, el gobierno inició la construcción de un hospital con mil camas para atender a contagiados con el virus y que estará listo el 3 de febrero.

De acuerdo con información publicada en El Diario del Pueblo (People’s Daily) este viernes 24, la construcción sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

La construcción del hospital, que se realizaría en un tiempo récord, aparece en un video publicado por el diario en Twitter que muestra decenas de excabadoras y maquinaria de construcción.

LEER MÁS:  Coronavirus alcanza mas de mil 600 fallecimientos

Por su parte, la Comisión de Salud había contabilizó hasta el jueves, 830 casos, 57 menos que los datos que reporta el diario para este viernes.

China construye hospital para infectados por coronavirusDe acuerdo con la agencia Xihua, la comisión ha rastreado un total de 9 mil 507 peronas que han tenido contacto con los enfermos.

Y de ellos, 8 mil 420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros mil 087 han sido dados de alta.

cargando...