UNAM emite medidas preventivas para evitar contagio por coronavirus

La UNAM recomendó una serie de medidas preventivas para evitar el contagios del coronavirus

Regeneración, 24 de enero de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió una circular dirigida a la comunidad universitaria, con recomendaciones y medidas preventivas, las cuales también las hizo extensivas a la población en general, esto ante la presencia de una nueva cepa de coronavirus.

Recomendaciones

En el comunicado se sugiere no saludar de mano o beso, lavar las manos frecuentemente haciendo uso de agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar ya sea con un pañuelo o utilizando la parte inferior del codo, no utilizar el teléfono celular de otra persona.

LEER MÁS:  Se integrarán 40 mil médicos a comunidades marginadas

También, prescindir de acudir a lugares muy concurridos, consumir alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada, y evitar contacto con personas que evidentemente presenten alguna enfermedad de vías respiratorias.

El documento señala que en México las autoridades sanitarias han establecido una serie de acciones de búsqueda intencionada de casos, principalmente en los aeropuertos y terminales marítimas internacionales.

El fin es detectar la llegada de personas con esta enfermedad, atenderlos de manera inmediata y evitar la propagación de esta enfermedad.

Asimismo, puntualiza que hasta el momento, ninguno de los casos sospechosos que se han identificado, ha sido positivo.

LEER MÁS:  Olímpicos y paralímpicos en Tokio se mantienen pese a coronavirus

Además, destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han informado sobre presencia de una nueva cepa de coronavirus que inició en una provincia de China.

El virus ya se ha propagado a otros países, incluyendo a Estados Unidos de América, y aunque en la actualidad el número de casos confirmados es bajo, cada día va en aumento.

Hasta el momento, la OMS no ha considerado que el estatus actual amerite establecer alerta epidemiológica.

A través de su Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), la UNAM dirigió la circular a coordinadores, directores de facultades, escuelas, institutos y centros, así como a directores generales, secretarios administrativos, jefes de unidad, delegados administrativos y a la comunidad universitaria.

cargando...