China denuncia ‘Ley de Responsabilidad’ de EU, más tensiones

Senadores Republicanos quieren darle más poderes a Trump, incluso imponer sanciones invocando falta de información sobre el coronavirus

Nuevas tensiones sino-norteamérica
Nuevas tensiones sino-norteamérica

Regeneración, 13 mayo del 2020. Este miércoles, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en China, Zhao Lijiang, denunció la “Ley de Responsabilidad Covid-19”, impulsada por senadores republicanos.

La Ley habla de “imponer sanciones a China” si no proporciona información “completa y correcta en su investigación sobre el coronavirus”.

Senadores republicanos

Se trata de “tomar medidas apropiadas contra China y su gobierno para garantizar que no ocurran brotes similares en el futuro”, dijo Rock Wicker, senador.

Incluso congelar activos

Dicha legislación también permite al presidente de EU congelar activos de funcionarios chinos.

LEER MÁS:  Les cae la Guardia Nacional con 100 mil litros de gasolina

Además retirar visas de ciudadanos asiáticos en Norteamérica, también evitar que financieras chinas coticen en la bolsa estadounidense.

Inmoral dice China

Al respecto, Zhao Lijiang dijo que se trata de una legislación inmoral y acusó a EU de culpar a Beijing por la propagación del Covid-19.

China ha rechazado la responsabilidad que se le imputa por parte de Estados Unidos y asegura que trabaja con la OMS para contener la pandemia.

Pidió al gobierno de Trump centrar su foco en la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y contribuir de manera global para erradicar el virus.

Esta “Ley de Responsabilidad Covid-19”  ocurre tras acusaciones de Trump contra China, por presuntamente esparcir el virus.