China detecto rastros de Covid-19 en camarones importados

Aunque no se ha comprobado que el virus pueda transmitirse por la comida, como medida de precaucion se prohibió a China el ingreso de camarones y salmón. 

Regeneración, 12 de julio del 2020.Autoridades aduaneras de China informaron que en un cargamento de camarones importados de Ecuador se detecto rastros de la Covid-19.

De acuerdo a la agencia Reuters, en tres de los seis cargamentos de camarones congelados de diferentes empresas. Se detectaron rastros del virus SARS-COV-2.

Ante esta situación se ordenó la suspensión de la importación del producto.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19

«Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”.

Está es la primera ocasión en que se detecta la presencia del virus en productos que ingresan al país.

Hasta la fecha se han tomado más de 227 mil muestras a diversos productos congelados.

El encargado de la importaciones en China, Bi Kexin, informó que las pruebas a los camarones se realizaron desde el pasado 3 de julio en los puertos de Xiamen y Dalian.

LEER MÁS:  Slim ha despedido 7 mil 500 empleados desde que inició la pandemia

Además, señaló que el producto pudo permanecer en congelamiento un mes antes.

Agregó que esto no quiere decir que los productos sean contagiosos, pero si demuestran que las compañías no están implementando correctamente las medidas de higiene.

Hasta la fecha no se ha comprobado que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos. Sin embargo, en China se ha suspendido la entrada de camarón y salmón como medida de precaucion.