La prensa conservadora ha desatado otra pandemia, la del amarillismo: López Obrador

El presidente indicó que en Tabasco se llegó a una saturación de los hospitales del 80%, pero que se ha mandado personal para solucionar la situación. 

Regeneración, 12 de julio del 2020.A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que la cifra de contagios por la Covid-19 ha disminuido. Aunque señaló que en nueve entidades los números han ido en aumento.

Así mismo, señaló que muchas personas tienen que salir a las calles para buscar el sustento.

“Tenemos que recobrar nuestra libertad. Salir a la calle si es necesario, si en la calle nos buscamos la vida pues tenemos que salir».

López Obrador aprovecho la oportunidad para defender al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Contra quien han emprendido una campaña.

LEER MÁS:  Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

Y aseguró que pese a las cifras de contagios, no sucedió lo que la oposición esperaba, por eso «están muy desesperados».

Acuso a la prensa conservadora de fomentar una campaña de desprestigio, «desatando otra pandemia, la del amarillismo».

El mandatario aseguró que han tratado de comparar las cifras de fallecimientos con otros países, sin tomar en cuenta otros datos, como el número de habitantes.

“Quiero dar la tranquilidad en la medida de la circunstancia, en circunstancias difíciles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando,que vamos enfrentando bien esta pandemia».

El presidente indicó que no colapso el sistema de salud, aunque en Tabasco se llegó a un 80% de saturación, pero se ha enviado personal para solucionar el problema.

LEER MÁS:  La diplomacia mexicana frente a la pandemia

Finalmente el presidente insistió que se debe de salir a las calles tomando las precauciones necesarias, para así evitar que el virus continúe propagándose.