China estaría planeando invadir a Corea del Norte y derrocar a Kim Jong-un (VIDEO)

También anunció que el conflicto entre la India y China, podría volverse armado tan pronto como finales de este septiembre si la India no cumple con las exigencias chinas.

Regeneración, 24 de agosto del 2017.-El financiero e inversor Dan Collins, fundador del portal The ChinaMoneyReport.com, que vivió 15 años en China, pronostica que China invadirá a Corea del Norte. 

Según Collins, la potencia económica ha estado preparando a jóvenes norcoreanos en sus universidades, para derrocar al régimen de Kim Jong-un, y crear un estado títere que defienda los intereses chinos. 

LEER MÁS:  Plácido Domingo acepta acusaciones sobre acoso, pide perdón

 

También anunció que el conflicto entre la India y China, podría volverse armado tan pronto como finales de este septiembre si la India no cumple con las exigencias chinas.

Se trata de transgresión por la India de la meseta Doklam, ubicada entre China y Bután (país que en la práctica es como un protectorado de la India), que provoca conflictos territoriales entres los dos gigantes asiáticos desde más de 150 años. En 1962 hasta estalló una guerra en la que murieron 1,500 militares hindúes y 800 chinos, recuerda el experto. «Y si tenemos en cuenta que la China de aquel entonces ya salió vencedora del conflicto, la India debería tener muy en cuenta que la China actual no tiene nada que ver con la de 1962, cuando no se desplegaron ni la Marina ni el Ejército del Aire «, continúa.

LEER MÁS:  OMS presenta nombre oficial del coronavirus, para no estigmatizar

Pese a ello, hace dos meses, la India envió una serie de tropas mecanizadas a un territorio que China considera suyo, a lo que China respondió que ya ha empezado la cuenta atrás para que la India retire sus tropas. Lejos de hacerlo, la India ha amenazado con recurrir a la Marina y bloquear las reservas de petróleo de China, a lo que Pekín ha respondido: «Como se propasen con nosotros, no tendremos piedad con ustedes». Aunque de momento no ha habido ningún intercambio de disparos, «la situación se está descontrolando cada vez más», advierte Collins.

LEER MÁS:  Personas con obesidad y alergias más propensas a coronavirus

cargando...