China exige explicaciones a Estados Unidos por espionaje a empresa Huawei

  • Huawei es un gigante de las telecomunicaciones chinas

intro-a-chinaRegeneración, 25 de marzo 2014.-Autoridades chinas exigieron este lunes a Estados Unidos explicaciones sobre la información que asegura que servicios secretos de la nación norteamericana estuvieron recogiendo datos de la corporación de telecomunicaciones chinas Huawei.

“Estamos seriamente preocupados. Pedimos a Estados Unidos que nos dé una explicación y que cese este tipo de actividades”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

La semana pasada unos documentos citados por The New York Times revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) penetró en los servidores de la sede de Huawei en Shenzhen, obtuvo información sobre el funcionamiento de los “routers” y conmutadores digitales complejos que conectan a un tercio de la población mundial y vigiló las comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía.

LEER MÁS:  Buque quiebra puente vehicular, carros lanzados al agua en China

Uno de los objetivos de esa operación, bautizada como Shotgiant, era hallar lazos entre Huawei y el Ejército chino, reza uno de los documentos de la NSA fechado en el 2010.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empezó a infiltrarse en Huawei a principios del 2009 y rápidamente logró acceso a la lista de clientes de la compañía y su archivo de correos electrónicos, precisó el domingo el semanario alemán Der Spiegel.

Información: Granma