China inicia ejercicios militares cerca de Taiwán durante visita de alto funcionario estadounidense

La visita del subsecretario de EE.UU. para Asuntos Económicos es visto por China como una provocación.

 

Regeneración, 18 de septiembre del 2020.Este viernes el Ejército de Liberación de China comenzó ha realizar simulacros de combate real cerca del estrecho de Taiwán.

Esto en el mismo día en que el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos Económicos, Keith Krach, quien tiene previsto una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen.

El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, señaló que “China a cualquier forma de vínculo entre Estados Unidos y Taiwán”.

LEER MÁS:  Mexicano hallado en la frontera de Laredo, falleció este sábado

Y es que, de acuerdo al vocero chino, la visita de Krach “viola gravemente el principio de ‘una sola China’” y “socava las relaciones chino-estadounidenses”.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Ren Guoqiang, señaló que los ejercicios militares son para la protección nacional de la “soberanía e integridad territorial”.

«La cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China. No podemos permitir que las potencias extranjeras interfieran», dijo el vocero ministerial.

Ren indicó que las intenciones de Estados Unidos de utilizar a la isla para presionar a China no funcionarán e indicó que “los que juegan con fuego se quemarán”.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza