China, lavan billetes con rayos ultravioleta o altas temperaturas

China puso en marcha un programa para poner en cuarentena billetes usados como medida preventiva ante el coronavirus. Billetes sellados y aislados 15 días

China desinfecta billetes
China desinfecta billetes

Regeneración, 15 de febrero del 2020. China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados para prevenir nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días.

Lo anterior según explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

La agencia AFP indicó que tras este período de «cuarentena», cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate.

Luego de esto, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, declaró en una conferencia de prensa.

«Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo», dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

LEER MÁS:  Ejército y Marina ocuparán 17 hospitales para enfrentar coronavirus
El Banco Central parece responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación.

La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas, indicó el portal.

Según la Organización Mundial de la Saluda (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados, precisa AFP.


China: descubren anticuerpos contra coronavirus Covid-19

Ajusta China cifra de decesos por coronavirus, 108 duplicados. Piden a dados de alta donar sangre. Equipo Barcelona contra estigmatización a chinos

China, avances contra coronavirus
China, avances contra coronavirus

Regeneración, 14 de febrero del 2020. China, las autoridades sanitarias de China redujeron el número de fallecidos, toda vez que indicaron la duplicidad de registros en 108 casos de personas fallecidas.

Las autoridades de salud de China señalaron que para el miércoles, un total de 5 mil 911 pacientes con nuevo coronavirus fueron dados de alta del hospital tras recuperarse.

Sólo hoy fueron dadas de alta 1.171 personas.

La última información relacionada con el brote del virus COVID-19 (antes coronavirus 2019-nCoV) en el mundo:

Hay 63 mil 946 casos confirmados y 6 mil 943 curados
En ese mismo sentido AP indicó que

«China ajustó a la baja el número de muertos por la epidemia de COVID-19, a un total de 1.380″.

«Las autoridades sanitarias removieron 108 decesos de sus balances al descubrir «estadísticas duplicadas» en la provincia de Hubei».

Identifican anticuerpos

Un experto de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, hizo un llamado a los pacientes dados de alta de nuevo coronavirus COVID-19 para que donen plasma en hospitales.

LEER MÁS:  China restringe ingreso de extranjeros para evitar importación de Covid

Lo anterior porque «se han identificado anticuerpos en el plasma de algunos pacientes», informó El Universo.

Resultados iniciales indican la efectividad de la transfusión de plasma para curar pacientes diagnosticados con infección por COVID-19, dijo Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyintan de Wuhan…»

«…, un importante hospital designado para admitir casos confirmados, en una conferencia de prensa», indicó el portal.

Futbol solidario

El partido de este sábado entre el Barça y al Getafe en el Camp Nou, estará precedido por una acción solidaria para mostrar el apoyo y la solidaridad con el pueblo chino.

LEER MÁS:  Arriban al país más de 400 mexicanos provenientes de Perú

Lo anterior con motivo de la crisis por coronavirus y en la acción también se ha implicado el equipo Getafe.

Los jugadores de los dos equipos saltarán al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña ‘Dracs Units Xinesos pel Barça’, que lucirán una camiseta con el mensaje:

‘Stronger Together (unidos somos más fuertes) y con un pequeño texto en chino que significa «ánimos China».

Asimismo, en el centro del terreno de juego se desplegará una lona donde también se podrá leer el lema de la acción en inglés y chino.

cargando...