China prohibió la transmisión de la BBC en su territorio, luego de que Gran Bretaña hiciera lo mismo con CGTN en su país.

China prohíbe a la BBC en su territorio; “sus noticias no son verdaderas ni imparciales”

Regeneración, 11 de febrero del 2021. De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, China prohibió la transmisión de la BBC World News en su territorio.

Así lo anunció este jueves la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA), que considero que la BBC “violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión”.

Además, se indica que contrario a los requisitos chinos, las noticias deben de ser “verdaderas e imparciales”. Por lo que, lo presentado por la BBC “socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica” del país.

«Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino”, señaló NRTA.

La semana pasada el Ministerio de Exteriores chino señaló que la BBC relacionó la pandemia con la política. Volviendo a reutilizar teorías sobre la presunta responsabilidad de China para encubrir el brote en Wuhan.

Por lo cual, instó a la BBC a presentar una disculpa pública por la transmisión de “noticias falsas” en contra de China.

Esta declaración se dio luego de que el regulador británico de telecomunicaciones Ofcom anuló a licencia de Global Television Network (CGTN) para transmitirse en Gran Bretaña. Y es que, se señaló en una investigación que el titular de la licencia de CGTN en el país europeo tenía una licencia “de forma indebida”.

«No podemos aprobar la solicitud para transferir la licencia a CGTN porque, en última instancia, está controlada por el Partido Comunista, que no está permitido bajo la ley de transmisión del

Transmiten video para adultos en Metro de la CDMX

Reino Unido», señaló Ofcom.

 

Biden quita fondo para el muro y pone fin a emergencia nacional