China: robot atiende a pacientes con coronavirus

El robot Peanut ofrece que, si los pacientes con coronavirus necesitan algo adicional, se dirijan a la recepción

Regeneración, 27 de enero de 2020. La emergencia generada por la aparición y rápida expansión de un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV, ha permitido a China mostrar algunos de sus avances tecnológicos.

Robot “Peanut”

Actualmente se encuentran construyendo a marcha forzada, dos hospitales forzadas en la ciudad donde se detectó la afección, Wuhuan, capital de la central provincia de Hubei, también figura el robot “Peanut”, que entrega comida a personas en observación.

En Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, uno de sus hoteles alberga a más de 200 personas que coincidieron en un vuelo con viajeros provenientes de Wuhan y están en observación, las cuales son atendidas por uno de los 16 robots destinados a ese fin.

Distribuidos uno por piso, cada Peanut recorre el pasillo del hotel ofreciendo los alimentos, que van envueltos en bolsas de plástico, a quien lo requiere.

LEER MÁS:  No estoy de acuerdo en políticas migratorias de Trump: Harrison Ford

“Bon apetit” se escucha en la bocina que tiene instalada, muestra un video de la agencia Xinhua.

Peanut ofrece que, si los pacientes necesitan algo adicional, se dirijan a la recepción, pero a través de un mensaje de WeChat, la versión china de Twitter.

El gobierno chino ha acordado que en estos momentos no hay tarea más importante que la lucha contra el 2019-nCoV.

Por lo tanto, equipos científicos de todas las áreas se han sumado a su combate.

La Academia China de Ingeniería formó un equipo para entender cómo se transmite el coronavirus y controlarlo rápidamente.

Entre sus primeros resultados figura que la propagación del agente responsable de esta infección no ha sido bloqueada.

Cabe mencionar que el número de casos va al alza y su capacidad de infección también parece ir en aumento.

Quinto caso verificado en Singapur

Las palabras del equipo experto chino se confirmaron después de que Singapur anunció su quinto caso verificado de coronavirus la noche de este lunes.

LEER MÁS:  Coronavirus, 2 mil 838 nuevos afectados, México sin casos confirmados

Además, se ha podido determinar que algunos pacientes tienen síntomas leves e inclusive su temperatura es normal, lo cual dificulta la detección, explicó Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería citado por la agencia Xinhua.


China reportó que destinó más de 2 mil miembros de personal médico adicionales a la provincia de Hubei, para combatir la epidemia

Regeneración, 26 de enero del 2020. Al concluir el domingo, 80 personas han perdido la vida y existen 2 mil 744 casos de neumonía provocados el coronavirus, dijeron las autoridades de salud pública de China, reportó la agencia Xinhua.

Asimismo, el gobierno central asignó el equivalente a 143 millones de dólares para combatir la epidemia, dijo el director de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei. 

Casos confirmados

Las autoridades de salud pública de China anunciaron este lunes que se habían confirmado en el país 2 mil 744 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV hasta el cierre del domingo, incluyendo 461 pacientes en condición crítica.

LEER MÁS:  #FelizSanValentin: Decepción amorosa podría romper tu corazón

La Comisión Nacional de Salud detalló que, durante las últimas 24 horas, se reportaron 769 nuevos casos confirmados, otros 3 mil 806 casos sospechosos y 24 fallecimientos más a causa de la enfermedad.

Otros países

También se ha informado de casos confirmados en Tailandia (7), Japón (3), la República de Corea (3), Estados Unidos (3), Vietnam (2), Singapur (4), Malasia (3), Nepal (1), Francia (3) y Australia (4).

Ma Xiaowei China informó que se enviarán otros 12 equipos conformados por más de mil 600 miembros del personal médico a la provincia central de Hubei donde el sistema médico local fue abrumado por un brote del nuevo coronavirus.

Ma explicó que la comisión ha enviado a más de 900 trabajadores médicos en siete equipos a Hubei, adonde también fue asignado un equipo médico militar de 450 miembros.

Mientras tanto, otros más de mil están en espera, destacó.

cargando...