Solalinde: migrantes pretenden ‘reventar’ el gobierno de AMLO

Alejandro Solalinde consideró que las caravanas de migrantes que buscan llegar a EU por territorio mexicano, pretenden ‘reventar’ el gobierno de AMLO

Regeneración, 27 de enero de 2020. El sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes consideró que las caravanas migrantes recientes en realidad no buscan llegar a Estados Unidos, sino que pretenden “reventar” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Solalinde dio una entrevista a El Universal, en donde dijo: “Los migrantes no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretenden reventar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Además, recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto encabezó caravanas para condenar los operativos del Instituto Nacional de Migración y nunca se expuso a mujeres y niños.

LEER MÁS:  Trump quiere cortar atención de salud gratuita a migrantes

Frente a las caravanas de migrantes que han salido de Honduras y otras que se preparan desde El Salvador, el sacerdote llamó a las autoridades mexicanas a que nadie caiga en la ingenuidad.

También señaló que las caravanas no son espontáneas, tienen convocatoria vía internet y hay personas

“El gobierno mexicano ya dijo que tampoco permitirá un ingreso desordenado. Si quieren entrar a nuestro país, debe hacerlo de manera ordenada”, manifestó.


El padre Alejandro Solalinde dijo que se encuentra dando acompañamiento y atención integral a las familias de migrantes que ya están en el país

Regeneración, 25 de enero de 2020. El padre Alejandro Solalinde defendió la actuación de la Guardia Nacional en los operativos contra migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

LEER MÁS:  Ebrard: Disminuye flujo migratorio 74%, número de repatriados baja

El activista, defensor de los derechos humanos de los migrantes, señaló que esta corporación no ha sido represora como ocurría en otros gobiernos.

Guardia Nacional contiene

«La Guardia Nacional no ha sido represora, sino de contención, como defensor de derechos humanos, me preocupa que ellos pudieran llegar a la frontera, porque en toda la frontera norte hay presencia del crimen organizado», dijo en entrevista al diario Reforma.

En los últimos días la Guardia ha sido cuestionada por el trato hacia los migrantes.

LEER MÁS:  Oaxaca: ofrecen 1 mdp por autor intelectual que atacó a saxofonista

Ante esto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió que se actúa con apego a al respeto de los derechos humanos.

Solalinde, quien dirige el albergue para migrantes ‘Hermanos en el Camino’ denunció que son los organizadores de la caravana quienes han puesto en riesgo a los migrantes centroamericanos.

«No se puede juzgar con el mismo rasero a este Gobierno que a los anteriores, le voy a decir por qué: la Guardia Nacional está cumpliendo con una misión de seguridad interior, pero puedo decirle que si fuera la Guardia Nacional de acuerdo a los regímenes anteriores, donde había una crisis de derechos humanos”.

cargando...