Ante próximos Juegos Olímpicos de invierno las autoridades de China impusieron tolerancia cero a contagios. Restricciones en Pekín y al norte del país

Regeneración, 25 de octubre del 2021. Nuevos brotes de Covid se registraron en diversas provincias de China, por lo que nuevamente es impusieron restricciones a la movilidad de las personas.

Se trata de miles de habitantes de localidades al norte del país, incluida la capital, Pekín.

Por una parte se anunció que el confinamiento es para alrededor de 35.000 personas en Ejin, Mongolia Interior.

Y es que las nuevas restricciones tienen lugar después de que la Comisión Nacional de Salud informara sobre 35 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas.

19 de ellos fueron hallados en Mongolia Interior, cuatro en Gansu y el resto en distintas partes del país; según informó France24.

Suspenden maratón

Además las autoridades de China suspendieron indefinidamente el maratón programado para el 31 de octubre en la que participarían alrededor de 30 mil personas.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

Junto con ello, los habitantes de la capital del país también tendrán que limitar sus desplazamientos.

Zonas turísticas cerradas

En la provincia de Gansu, las zonas turísticas quedaron cerradas, incluidos sitios religiosos y las grutas de de Dunhuang.

Además, fue impuesta la orden de confinamiento para varias localidades, señaló el portal.

Asimismo, se retomaron la realización masiva de pruebas de diagnóstico de Covid-19 en 11 provincias del norte de la nación.

Hacia los Olímpicos de invierno

Con relación a la preparación de los Juegos Olímpicos de invierno los organizadores anunciaron reglas más estrictas para los espectadores.

Entre entre ellas, el uso sin excepción de mascarillas y limitaciones de movimiento.

Visitas

Quienes pretendan visitar lugares públicos en Beijing y en la ciudad de Zjangjiakou, tendrán que proporcionar resultados negativos de pruebas con 48 horas de anticipación.

LEER MÁS:  Ómicron acentúa ganancia farmacéutica y desigualdad en vacunación

Y es que según indica la fuente existe preocupación de que los turistas puedan servir como vehículo de transmisión de la enfermedad.

Vacunas a niños de 3 años

Asimismo el gobierno chino comenzará a vacunar a niños desde los tres años de edad.

Desde el pasado junio, China tiene dos vacunas para menores de entre 3 y 17 años. Es Sinopharm, del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac.

Variante Delta

Con relación a las causas de los brotes de Covid, el portal cita al subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, que habla de los efectos de la variante delta.

En este sentido Liangyou destacó la «fuerte capacidad de transmisión» de dicha variante del Covid.