Guillermo Padrés señala que Osorio Chong le ordenó cerrar el Acueducto Independencia por órdenes de Peña Nieto a través de amenazas.

Guillermo Padrés acusa a Peña Nieto de mandarlo a la cárcel; “porque lo enfrente”, dice

Regeneración, 25 de octubre del 2021. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se lanzó en contra del expresidente, Enrique Peña Nieto, y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el exgobernador el entonces presidente, Peña Nieto, lo mando a encarcelar porque lo enfrentó.

“Yo caí a prisión porque me le enfrenté, porque no cedí a las presiones de Enrique Peña Nieto, porque no estuve de acuerdo con sus políticas públicas, no estuve de acuerdo en que él quisiera manipular tanto al estado de Sonora como a mi gobierno y me le enfrenté y me costó muy caro”, señaló.

En entrevista con Proyecto Puente el exgobernador acusó haber sido “un preso político de los corajes”; pues señaló que el expresidente utilizó toda la estructura del PRI, y a Claudia Pavlovich.

LEER MÁS:  Ninel Conde habría comprado bienes mediante triangulación de dinero del narco

De acuerdo con el exmandatario, el presidente lo presionó para que cerrara el Acueducto Independencia, a través del secretario de gobernación.

“Un día recibo una llamada de Osorio Chong, y lo recuerdo muy bien, yo creo que nunca se me va a olvidar, el secretario de Gobernación en aquel entonces, y me dice: gobernador, necesito platicar contigo, te tengo un recado del presidente de la República”, indicó.

Osorio Chong ordenó a Padrés cerrar el Acueducto Independencia

Asimismo, señala que tuvo que viajar a la Ciudad de México y verse en Bucareli con el titular de la política interna.

Sin embargo, Padrés indica que la atención que recibió del secretario de gobernación no fue buena; “desde que lo vi sentí una mala vibra”, indicó.

“Me dice: tengo un mensaje del presidente para ti. A sus órdenes, le digo, platíqueme. El presidente te pide que cierres el Acueducto Independencia”.

LEER MÁS:  Ninel Conde habría comprado bienes mediante triangulación de dinero del narco

Pese a que el entonces gobernador le señaló que no se podía dejar una obra de 4 mil millones de pesos, Osorio Chong fue tajante, “Que no hay otra opción, lo vas a cerrar”, indicó.

El exgobernador señala que intentó hablar sobre el tema con el presidente, pero el priista sostuvo que eran órdenes del mismo mandatario.

“Esa amenaza cambió mi vida… porque no cedí al capricho de un funcionario como Osorio Chong que me amenazó en nombre del presidente para que cerrara el acueducto”, indicó.