China y Estados Unidos se comprometen a frenar producción de fentanilo

Biden declaró todas las comunicaciones abiertas. China dice que “la Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito”

Biden declaró todas las comunicaciones abiertas. China dice que “la Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito”

Regeneración, 16 de noviembre de 2023. Reunidos en San Francisco California, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, se comprometieron a frenar la producción de fentanilo.

Y es que ambos mandatarios dialogaron durante cuatro horas en el Jardín Filoli, en San Francisco, previo al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Biden

Al respecto se destaca que el presidente Biden, resaltó que uno de los mayores retos como potencias es combatir el flujo sin control de precursores y píldoras.

Mismos que entran a sus territorios y matan a miles de personas cada año, por lo que acordaron “coordinar fuerzas”, como adelantaron funcionarios.

Así el presidente de EE.UU recalcó ante la prensa que el objetivo es responder a una amenaza preocupante que alcanza a todas edades.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Lo anterior, ya que en el último año fallecieron más de 100 mil personas en la región, de acuerdo con datos del Gobierno.

Y dijo que el fentanilo afecta a toda la gente, principalmente en rangos de entre 18 y 49 años, pues hay más decesos por esta causa que por otras drogas o accidentes de tránsito.

Dice

Además, Biden enlistó otras prioridades del encuentro de alto nivel, como la reactivación de contactos militares y medidas contra el riesgo que representa la inteligencia artificial.

Lo anterior, al asegurar que el mundo es testigo de que “estamos intentando mejorar la relación diplomática”.

Cabe destacar que se trató de una breve conferencia de prensa, a la que no acudió el líder de China.

-“Volvemos a tener comunicaciones directas, abiertas y claras. La comunicación clara y abierta entre nuestros establecimientos de Defensa es vital para evitar errores de cálculo”.

Así dijo Joe Biden.

Ante cualquier situación “podemos llamarnos directamente” al abrir las vías de comunicación.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Lo anterior, tras varios diálogos a los que se sumaron miembros de sus respectivos gabinetes, como el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

Incluso, Biden dijo ante periodistas y corresponsales que la reunión con China fue totalmente directa e incluyó un banquete y una caminata por los jardines de Woodside.

Y, lo que deja en evidencia que se pueden gestionar acuerdos y diferencias “racionalmente”, a través de las coincidencias, pese a que son competidores directos, pues no están enfrentados.