Chofer de Uber mexicano es acusado de violar y robar a jóvenes en California

Alfonso Alarcón Núñez llevaba a las mujeres hasta su casa, las atacaba y les robaba celulares, joyería y computadoras, informaron las autoridades.

 

Regeneración, 23 de enero de 2018.- En Estados Unidos, un mexicano indocumentado utilizaba su trabajo de conductor de Uber para aprovecharse de mujeres jóvenes, por ello fue acusado en California de violar, agredir y robar a cuatro pasajeras.

El hombre identificado como Alfonso Alarcón Núñez llevaba a las mujeres hasta su casa, las atacaba y les robaba cosas como celulares, joyería y computadoras, informaron las autoridades.

Los viajes eran cobrados mediante la aplicación Venmo, donde el conductor podía disfrazar su identidad y su historial en Uber.

Gracias a una prueba de ADN, los investigadores dieron con Alarcón, quien fue arrestado en su vivienda en Santa María, dijo el fiscal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow, en conferencia de prensa.

Los delitos que se le imputan al mexicano fueron cometidos desde mediado de diciembre en San Luis Obispo. Las víctimas de Alarcón tienen entre 19 y 22 años, y tres estaban en estado de ebriedad cuando ocurrieron los delitos, según Dow.

Ahora, Alarcón, de 39 años, enfrentará 10 cargos, entre ellos uno de violación de una víctima intoxicada y robo en primer grado.

De acuerdo con las autoridades, se buscan otras posibles víctimas en los condados San Luis Obispo y Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, donde Alarcón daba servicio de Uber desde septiembre.

Alarcón también utilizaba el nombre de “Bruno Díaz”, y su nombre de usuario con Venmo era “Brush Bat”.

En California se emiten licencias de conducir a migrantes sin importar su estatus migratorio, y Alarcón tenía una con validez desde 2015. Su situación migratoria no influirá en el juicio, dijeron las autoridades.

Uber indicó en un comunicado que dio de baja al conductor.

 

 

Vía Proceso