Chong amenaza con fundar un nuevo partido ante eternización de Alito

“El PRI va a ir perdiendo, no solo elecciones, sino militancias y gente, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se les reconozca”, dijo Chong

“El PRI va a ir perdiendo, no solo elecciones, sino militancias y gente, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se les reconozca”, dijo Chong

Regeneración, 10 de julio de 2024. Miguel Ángel Osorio Chong exmilitante del PRI y senador independiente barajó la posibilidad de un nuevo partido ante la descomposición Revolucionario Institucional.

“Creo que muchísimos (priistas) estarían acá si esa decisión la echamos para adelante”, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong por la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno en la dirigencia del tricolor hasta 2032.

Osorio Chong

Cabe destacar que Osorio Chong, es exmilitante del PRI y estuvo de secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto.

“El PRI va a ir perdiendo, no solo elecciones, sino militancias y gente, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se les reconozca”, añadió en entrevista con Azucena Uresti este miércoles 10 de julio.

Por esta razón, adelantó que entre sus planes está crear un nuevo partido político con los “huérfanos” del PRD, expriistas y militantes que están inconformes con la permanencia de Alito Moreno.

“Podría ser la formación (de un partido), por ejemplo, ese priismo, muchos, millones que están abandonando esa institución puedan ser”, dijo.

A Morena no

Osorio Chong, quien descartó afiliarse a Morena, explicó que este objetivo lo podría lograr porque varios priistas confían en él, ya que les ha demostrado que es una persona congruente:

LEER MÁS:  #Opinión: Diario guinda

“Muchísimos se van a ir porque vieron congruencia, porque vieron que yo no estaba buscando una posición, porque vieron que junto conmigo muchos más se salieron, muchos firmamos esa salida hace más de un año”.

Por otra parte, según portales, Chong recordó que salió del PRI porque estaba incoforme con la dirección de Moreno, ya que preveía que el político se iba a quedar más tiempo del que había prometido:

“Está azuzando a todos, pero sin acordar que dio su palabra, que no se iba a quedar un año más, quiere decir que no tiene palabra”.

También calificó al líder del PRI como una persona egoísta debido a que hasta el último día, antes de la jornada electoral del 2 de junio; se transmitieron spots donde salía él en lugar de Xóchitl Gálvez:

“De ese tamaño es Alejandro, solo piensa en su persona”.

Por ello, Osorio Chong añadió que ‘Alito’ Moreno no tiene salida porque sabe que está acorralado; y lo único que le queda en su defensa dijo, es atacar: “Sabe que es perseguido, sabe que es investigado”.

LEER MÁS:  Sheinbaum va por tres nuevas rutas de trenes de pasajeros

En su momento

“En eso estoy, yo lo anunciaré en su momento”, dijo Osorio Chong al ser cuestionado en entrevista con Azucena Uresti.

Al respecto, el exlegislador aseguró que en próximos días reflexionará sobre el asunto, pues no tiene planeado unirse al Frente Cívico Nacional, ni a la Marea Rosa.

“Habré de tomar una decisión las próximas semanas si las condiciones, que sí están en la que no hay alternativa en partidos políticos; pues podría ser la formación (de un nuevo partido), ya sé que muchos están planteándolo”, señaló en la entrevista.

Aseguró que no se trata de un ‘nuevo PRI’, sino una alternativa con muchos de los priistas que han salido del partido debido a las diferencias con el actual dirigente.

Sobre la posibilidad de que se una Dulce María Sauri, Francisco Labastida y otros críticos, dijo desconocer sus planes.

De igual modo, indicó que está platicando la situación con diferentes expriistas e integrantes de otros partidos, excepto con dirigentes como Jesús Zambrano del PRD.

Sobre si tiene planes de figurar en el 2030, declaró que era muy temprano para eso.

Hay que recordar, señala PoliticoMx, que Osorio Chong, junto con Claudia Ruiz Massieu y otros senadores; renunciaron al partido y abandonaron la bancada hace un año debido a inconformidades con ‘Alito’ acusando una pérdida de principios y cerrado a la pluralidad.

Ante esto, los senadores conformaron un grupo al que denominaron Congruencia por México, un movimiento plural con el que buscaban la cercanía con la ciudadanía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también