Chong se lanza contra “Alito” y lo acusa de utilizar al PRI como escudo

Osorio Chong acusó a “Alito” Moreno de creerse dueño del PRI, pues prometió diputaciones y espacios a quienes lo apoyen.

Chong se lanza contra “Alito” y lo acusa de utilizar al PRI como escudo

Regeneración, 15 de julio del 2022. El senador, Miguel Ángel Osorio Chong, se lanzó contra el presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del tricolor, el dirigente priista utiliza al partido para protegerse de las acusaciones en su contra.

Osorio Chong indicó que Alito utiliza el fuero para protegerse de los señalamientos de corrupción que se han ventilado en las últimas semanas; esto luego de que la gobernador de Campeche, Layda Sansores, ha dado a conocer grabaciones que relacionan al líder priista con varios actos de corrupción.

En entrevista con Álvaro Delgado y Jaime Páez Varela, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló las acusaciones en contra de Alito.

Hay un riesgo enorme, no lo entiende así y lo único que está buscando es el escudo del PRI, de nuestro instituto político, junto con el fuero constitucional, pues para amortiguar; y que se le respalde en todos sus señalamientos y acusaciones que tiene al día de hoy en un escándalo a nivel nacional, de su persona, y que lastima a todo el PRI”.

“Alito” quiere extender su mandato tres meses: Osorio Chong

Osorio Chong precisó que en la nueva grabación que dio a conocer Sansores, se especula que el dirigente del PRI busca extender su mandato tres meses más.

“Lo que quiere es facilitar su circunstancia para que antes de agosto se llame a una asamblea y entonces se pida que le den tres meses más y esos tres meses más lo meten al proceso electoral (de 2024)”.

Y es que, durante el proceso electoral no se podría llevar a cabo la renovación de la dirigencia, por lo que, busca quedarse.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete impulsar el mejor sistema de salud pública

El legislador también acusó a su compañero de partido de ofrecer diputaciones y espacios, como si el PRI “fuera de su propiedad”.