Christine Lagarde confía en la economía mexicana, vamos muy bien: AMLO

‘Lagarde tiene plena confianza en la economía de país’, informó AMLO sobre la reunión que sostuvo el día de ayer con la directora del FMI

Regeneración, 30 de mayo del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por las temáticas que abordó el día de ayer con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reunión en Palacio Nacional.
Aunque no detalló todo lo hablado, señaló que Lagarde tiene plena confianza en la economía de país. Incluso, aseguró que no se habló de disminución en cuanto al crecimiento económico del país.
En este sentido, el mandatario federal reiteró que el sector financiero en México ‘va muy bien’, a pesar de que el Banco de México informó que la perspectiva de crecimiento económico en el país se marcaba a la baja.
«Somos respetuosos de su autonomía – de Banco de México – pero va muy bien la economía”, acotó AMLO.
Finalmente, tras ser cuestionado sobre sus promesas durante la campaña presidencial con respecto a no ser aconsejado por el FMI, debido a la responsabilidad que tiene en la baja del crecimiento económico en México, AMLO comunicó que este país no está siguiendo la agenda del extranjero:
“Yo no recuerdo qué hay dicho eso, sí manifesté que ya la agenda no se iba a elaborar desde el extranjero porque eso es lo que ha sucedido durante muchos años por en el periodo neoliberal nos dictaron la agenda”, concluyó.


 
 

LEER MÁS:  Tras derrame en Sonora, AMLO busca acuerdo con Grupo México
cargando...