La noticia de la muerte de Rubén Moya llegó justo en el Día Internacional del Doblaje, fecha que pretender reconocer la labor de los actores de doblaje.
Regeneración Mx, 12 junio 2023. A través de sus redes oficiales, la Asociación Nacional de Interpretes, ANDI, informó sobre la muerte del actor de doblaje Rubén Moya a los 62 años.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en la publicación.
¿Quién era Rubén Moya?
Rubén Moya fue un famoso actor de doblaje, con más de 30 años de trayectoria, que dio voz a personajes como He-man y actores estadounidenses como Morgan Freeman, además de dedicarse a dar clases de doblaje a las nuevas generaciones.
Entre los trabajos más recordados es cuando le dio voz al Emperador Zurg en «Toy Story 2» y en la serie «Buzz Lightyear», conocido por su voz grave, condujo programas como «Terrores Nocturnos» y «Enigmas: El lado siniestro de la historia».
Asimismo, desde el 2018 era quien daba voz al narrador de la icónica serie «Dragon Ball Super», a Apollo en la película «Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo» y a Jack Palance en la mítica serie de EE.UU “Aunque usted no lo crea”.
Otros proyectos en los que lidero fue dando voy al líder de los Hunos Shan-Yu en Mulán y a Cobra Bubbles, el hombre a cargo de los servicios sociales, en la franquicia de Lilo & Stitch.
Hasta el momento la familia no ha comunicado la causa de su deceso, ni se ha ofrecido información sobre su cortejo fúnebre.