Compartir

Padres y defensores del menor tuvieron comunicación con la relatora sobre los Derechos de la Niñez, quien se mostró muy intrigada por el caso.

 

Marco Antonio

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- La relatora sobre los Derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, afirmó que se dará seguimiento puntual al caso de Marco Antonio y serán parte de las medidas de protección internacional para la familia.

Los defensores y padres de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante que desapareció por cinco días luego de que la policía lo detuviera, se comunicaron con la relatora a quien informaron de los persistentes obstáculos impuestos por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como por la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y sus respectivos funcionarios titulares, para impedir que el adolescente acceda a la justicia.

LEER MÁS:  Demandan a SEP por no incluir Guerra Sucia en programas educativos

Ante ello, Arosemena manifestó su sorpresa pues en la ley, México cuanta con uno de los sistemas de protección a menores más progresivos del mundo. Por lo que la Ciudad de México está obligada a materializarlo.

La relatora informó que estará al tanto de lo que suceda en el caso; igual que las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de Marco Antonio y su familia.

Vía Homozapping.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook