Renuncia una de las directoras de Oxfam por escándalo sexual

La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, asumió la responsabilidad total.

 

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- Penny Lawrence, directora adjunta de la Organización No Gubernamental Oxfam, renunció luego de aceptar la responsabilidad por la contratación de prostitutas en Haití.

El diario británico The Times reveló la semana pasadas abusos de trabajadores de la ONG y, en particular, informó de que el director de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiren, había contratado prostitutas -algunas de ellas menores- con fondos de la organización.

Oxfam ya admitió entonces que el comportamiento de su personal es “inaceptable” y ahora Lawrence, que en 2010 ejercía de directora de programas, anunció su dimisión como subdirectora, “avergonzada” de lo que ocurrió bajo su supuesta vigilancia. “Asumo toda la responsabilidad”, indicó.

LEER MÁS:  Liberaron al agresor sexual de alumna del CCH Vallejo por ‘detención ilegal’

La reunión se da después de que la Comisión Europea expresó que cortará la financiación de Oxfam, tras las acusaciones.

“Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier actuación de mal comportamiento por parte de las organizaciones que reciben nuestra financiación”, dijo la portavoz comunitaria Maja Kocijancic.

“Estamos dispuestos a revisar y, si es necesario, a dejar de financiar cualquier socio que no esté a la altura de los altos estándares éticos requeridos”.

Oxfam en el Reino Unido contó con 1.7 millones de euros de financiación europea en 2011, cuando ocurrieron los hechos, explicó.

LEER MÁS:  Detienen a sujetos por abuso sexual en el Metro

Responsables de la organización están acusados de haber contratado a jóvenes prostitutas en 2011, durante una misión de ayuda tras el sismo que asoló este país caribeño en 2011.

Oxfam, que es una confederación de organizaciones humanitarias con sede en Reino Unido, asegura haber investigado este caso inmediatamente tras las primeras denuncias en 2011.

Cuatro empleados fueron expulsados y otros tres dimitieron antes de que finalizara la investigación.

Oxfam emplea a cerca de 5 mil trabajadores y tiene más de 23 mil voluntarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook