Compartir

El 18 de julio se conmemora el centenario del nacimiento de Mandela, un hombre que luchó por la igualdad entre las personas. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Regeneración, 17 de julio de 2018. El próximo 18 de julio se conmemoran cien años del nacimiento de Nelson Rolihlahla Mandela, abogado, activista, político y filántropo sudafricano que luchó durante toda su vida contra la desigualdad social y el racismo institucionalizado.

En 1944 Mandela se afilió al Congreso Nacional Africano, poco después formó parte vital de la resistencia contra las políticas de apartheid (separación) del gobernante Partido Nacional durante muchos años. Hasta que fue arrestado en agosto de 1962.

ENCARCELADO MÁS DE 27 AÑOS

Madiba, como le llamaban quienes le apreciaban, permaneció encarcelado más de 27 años, durante los cuales su reputación como potente símbolo de la resistencia para el movimiento antiapartheid creció sin cesar.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN 1993

Liberado en 1990, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 y fue investido como el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica en 1994. De manera gradual, derogó las leyes que sostenían el apartheid

En 1999 decidió abandonar la Presidencia y no reeelegirse. Desde entonces es la imagen de Sudáfrica.

ALGUNAS FRASES

– “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese miedo”.

– “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

– “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre”.

– “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

– “La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”.

– “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”.

– “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook