Compartir

México tiene a los jueces y magistrados más costosos de la región. Dicen que es para garantizar autonomía.

 

Regeneración, 17 de julio de 2018. El Poder Judicial mexicano es el más costoso de toda América Latina, derivado de los altos sueldos de magistrados y jueces, quienes llegan a percibir sueldos de hasta 600 mil pesos.

Sus percepciones están al nivel de los países más desarrollados del mundo, reveló un estudio de Armando Maitret, magistrado de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Maitret llevó a cabo un estudio sobre las condiciones de autonomía e independencia de los juzgadores en toda la región de América Latina.

LEER MÁS:  Ampara Suprema Corte a niña con cáncer cuyos padres religiosos no querían dar tratamiento

El estudio, retomado en una nota de mayo pasado de Sin Embargo, resalta que los ingresos de los jueces mexicanos son altísimos en comparación con otros de la región.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, tiene ingresos mensuales por 317 mil 547 pesos. Esto representa un salario 161 veces mayor al que percibe un mexicano con salario mínimo, que en el mismo periodo percibe alrededor de mil 965 pesos”, indica el texto.

“Por día esto implica que el titular de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, gana 10 mil 584 pesos mientras que un mexicano que tiene un salario mínimo obtiene en promedio 65.53 pesos cada 24 horas”.

LEER MÁS:  Pornografía será considerada delito sexual castigado hasta con 15 años de prisión: Corte

Los juzgadores de Chile y Brasil son los que más se acercan en percepciones, pues los presidentes de la Cortes, obtienen ingresos mensuales por 194 mil 170 y 171 mil 750 pesos mexicanos, respectivamente.

Mientras en otros países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y El Salvador, los presidentes de las Supremas cortes tienen salarios de entre 90 mil y 64 mil pesos mexicanos.

La misma historia sucede en el nivel de jueces, equivalentes a los magistrados en México, quienes ganan 198 mil 225 pesos al mes, más sus beneficios de casa, auto, chofer y múltiples seguros, mientras que en Latinoamérica, sólo se les comparan los ingresos de los chilenos, quienes ganan 136 mil pesos mensuales y los brasileños, con 93 mil 514 pesos. En los demás países, apenas superan los 38 mil pesos.

Sueldos del Tribunal Electoral costarán más de 47 mdp al erario

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook