Cienfuegos no tenía considerado al general de división Sandoval González entre sus sucesores. Este miércoles calificó la designación de AMLO como «excelente»

 

Cienfuegos acepta a Sandoval, su sucesor en Sedena designado por AMLO

Regeneración, 24 de octubre de 2018. El actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, aceptó la designación del general Luis Cresencio (no «Crescencio») Sandoval González, postulado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como su sucesor.

Sobre Sandoval, Cienfuegos dijo que es «un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente».

LEER MÁS:  Da negativo también Hugo López-Gatell a pruebas covid-19; vuelve el viernes

El titular saliente de la Sedena calificó la designación como «excelente», en la inauguración de un seminario sobre Defensa Nacional en la Universidad Anáhuac, Estado de México.

Agregó que ya se reunió con Sandoval y que «la transición ha sido sin ningún problema”.

La Sedena «está muy honrada de que haya sido designado el general Sandoval» dijo también.

Proceso agrega que Cienfuegos no tenía considerado al general de división Sandoval González como uno de sus sucesores.

En otro tema relacionado, AMLO designó el pasado lunes al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

LEER MÁS:  Desean pronta recuperación a AMLO tras su positivo a covid-19

«Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México», expresó el presidente electo por sus redes sociales.