Sin clases en CDMX, 31 de octubre y 1 de noviembre, por corte de agua

La suspensión obedece a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país en esos días.

No habrá clases en preescolar, primarias y secundarías públics de la CDMX

Tampoco habrá el próximo 2 de noviembre, por ser día inhábil

Regeneración, 23 de octubre del 2018. Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019; informó la Secretaría de Educación Pública.

LEER MÁS:  Sin arcos detectores, más de 4 mil policías reguardarán el Zócalo

La secretaría señaló que la decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes.

Ello «ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México».

En el comunicado se indica que ea Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Se aclara que en el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

LEER MÁS:  CDMX, no se incrementará precio de transporte: Sheinbaum
Sin embargo, «la SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina».

El corte al suministro de agua en la CDMX

Este lunes, la Comisión Nacional del Agua [Conagua] anunció el horario del corte por mantenimiento del Sistema Cutzamala.
En total, la suspensión del servicio durará 72 horas, y ocurrirá de las 8 de la mañana del 31 de octubre a las 8 de la mañana del 3 de noviembre.
El director general del Organismo de Cuencas de Aguas de México, Antonio Juárez Trueba, informó que el nuevo horario obedece a acuerdos entre la CDMX y el Estado de México.

LEER MÁS:  Te damos algunas recomendaciones para viajar en el Metro de la CDMX

El corte será de las 8 de la mañana del 31 de octubre, para acabar en 72 horas: es decir a las 8 de la mañana del 3 de noviembre.

La suspensión del suministro de agua afectará a 480 colonias de 13 alcaldías, en las que habitan casi 4 millones de personas.

En Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc el servicio se suspenderá en la totalidad de las colonias, mientras que en Álvaro obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, la restricción será parcial.

cargando...