Cienfuegos enfrenta 5 cargos por narcotráfico en EU: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que, el extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos será trasladado a la ciudad de Nueva York para asistir a su primera audiencia 

Regeneración, 16 de octubre de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que, al extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos lo trasladarán este viernes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para asistir a su primera audiencia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la audiencia del que fuera titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está programada para hoy a las 14:30 horas -16:30 en la Ciudad de México, y en horas se reunirá con su abogado, basándose en información de la Cónsul Marcela Celorio en Los Ángeles.

Se le imputan 5 cargos relacionados con el narcotráfico

LEER MÁS:  Cienfuegos y líder de los Beltrán Leyva se reunieron en un yate: Anabel Hernández

La publicación de Ebrard, señala que al exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto se le imputará en la corte neoyorquina por cinco cargos relacionados con el narcotráfico.

Al respecto, el periodista Jesús Esquivel expuso en el programa de Carmen Aristegui que desde las 10:00 horas de este viernes (hora de Los Ángeles) lo entregarían a los alguaciles federales de Estados Unidos desde lo trasladarán a la ciudad neoyorquina para notificarle los delitos que le imputan y su situación legal.

Este jueves 15 de octubre, por la noche trascendió la noticia sobre la detención del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

LEER MÁS:  México felicita a Chile por aprobar la renovación de su Constitución

Ocurrió en Estados Unidos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.


Detienen en Estados Unidos al ex Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos, fue titular de la Sedena con Peña Nieto 

Regeneración, 15 de octubre de 2020. Al ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, lo detuvieron o en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a través de un comunicado en twitter.

El canciller recibió la información del embajador de los Estados Unidos Christopher Landau.

El Gral. Salvador Cienfuegos fue titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.