Científicos de EU descubren anticuerpo que neutraliza el Covid-19

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chápelos Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston evaluaron el fármaco

Regeneración, 15 septiembre del 2020.  Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, científicos e investigadores se encuentran en búsqueda de una vacuna o tratamiento contra la nueva enfermedad.

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos publicaron en la revista Cell que lograron aislar la molécula biológica que neutraliza completamente el virus el Covid-19.

Dicho componente de anticuerpo es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo y se utilizó para elaborar un fármaco conocido como Ab8 y el objetivo es utilizarlo como un potencial tratamiento.

LEER MÁS:  Austria anuncia la segunda ola de la Covid-19

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chápelos Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston evaluaron el fármaco.

Ratones y hámsteres fueron tratados con el fármaco Ab8  y aumentaron su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar el virus.

Los investigadores señalaron que en concentraciones muy bajas, el fármaco bloqueó por completo la entrada del virus. Incluso la dosis más baja disminuyó 10 veces la cantidad de virus infeccioso en los ratones.

El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que se encuentra en la sangre.

LEER MÁS:  Hugo López-Gatell exhibe lo ridículo de la ponencia de los exsecretarios de Salud

Dicha partícula se encontró en un grupo de más de 100 mil millones de candidatos potenciales usando la proteína del Covid-19 como cebo.

El Ab8 se crea cuando el dominio VH se fusiona con la cola de la inmonuglobulina y agrega funciones inmunes.

A través de un comunicado la universidad informó que la proteína no se une a las células humanas por lo que no causaría efectos secundarios negativos en las personas.

El coautor de la investigación John Mellors indicó que “Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”.