Hong Kong detiene el número de contagios en la tercera ola de Covid-19

Durante las últimas dos semanas el número de nuevos contagios por la Covid-19 sólo tuvo un incremento del 3.2% del total.

Regeneración, 15 de septiembre del 2020.Autoridades de Hong Kong anunciaron que durante la última jornada no se identificaron casos de transmisión local de la Covid-19. Esta es la primera vez desde que inicio la tercera ola de la pandemia en que no se reportan nuevas infecciones.

Y es que, desde julio que inició esta nueva ola de la Covid-19 en Hong Kong, solamente se detectaron cuatro casos importados, es decir que son de personas que llegan del exterior.

Así mismo, se informó que se trata del menor número de nuevas infecciones desde el pasado 30 de junio, antes de que se reportara la tercera ola de la pandemia.

LEER MÁS:  Segunda vacuna rusa 'EpiVacCorona' pasa prueba de efectos secundarios

De acuerdo a las autoridades en la ciudad se habían registrado unos mil 200 casos de la Covid-19, pero esa marea de contagios elevó de manera importante las cifras.

Pues hasta el momento en Hong Kong se tienen registrados casi 5 mil casos y al menos 101 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades en las últimas dos semanas los nuevos contagios detectados sólo suponen un 3.2% del total. Con lo cual se puede concluir que por el momento la pandemia se encuentra bajo control.

LEER MÁS:  Suman 70 mil 604 muertes y 663 mil 973 casos confirmados de Covid-19 en México

Es por ello que las autoridades han flexibilizado a partir de este viernes las medidas de aislamiento social. Por lo cual se permitirá la apertura de bares, parques temáticos, discotecas, piscinas y centros de exposiciones.

Así mismo, el uso de mascarillas en gimnasios podrá dejarse de utilizar, pero en otras zonas públicas su uso será aún regulado. Sin embargo, el gobierno aún prohibirá las reuniones públicas con más de cuatro personas.

Finalmente, la Secretaría de Sanidad indicó que no se pondrá fin a las medidas de aislamiento social hasta que la pandemia finalice. Y descarto que esto suceda hasta que no se tenga una vacuna efectiva contra el virus SARS-COV-2.