Un estudio reveló una manera fácil y eficaz de erradicar el virus causante de la enfermedad Covid-19 en tan solo un segundo 

El virus puede neutralizarse para evitar más contagios

Regeneración, 29 de abril de 2021. Científicos de la Universidad A&M de Texas descubrieron que el virus SARS-CoV-2 puede neutralizarse al exponerse a altas temperaturas.

Un articulo publicado en Phys.org explica que los investigadores encontraron una manera muy fácil para neutralizar el virus causante de Covid-19, logrando que ya no pueda infectar a otros seres humanos.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que exponer al virus frente al tratamiento térmico por al menos un segundo, éste queda neutralizado.

Los científicos calentaron una solución a 72 grados centígrados para luego exponer el virus en la misma.

Luego se debe calentar una sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual se pasa la solución que contiene coronavirus.

Se aplica una temperatura alta y luego se enfría la sección inmediatamente después para verificar los resultados de la neutralización.

Los científicos encontraron una forma para neutralizar el virus rápido

Los investigadores verifican la eficacia de su método para neutralizar el virus

«Tenía curiosidad por saber qué tan altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si realmente podemos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo» indicó Arum Han, profesor de la Universidad.

El profesor reveló en el estudio que exponer el coronavirus a dicha temperatura hace que el virus se reduzca hasta 100 mil veces.

El estudio menciona que el descubrimiento es una solución rápida y eficaz para luchar contra el virus SARS-CoV-2 a través del aire.

Asimismo menciona que la implementación de calefacción y aire acondicionado podrían ser los métodos para erradicar el virus.

Este método de neutralización puede utilizarse con otros virus contagiosos, tales como el causante de la influenza, el cual también se propaga por el aire.

Los investigadores señalan que esperan que su método de neutralización sea empleado en todo el mundo para que tenga un verdadero impacto en la ciencia y la salud.

El método podría utilizarse para evitar más contagios de Covid-19