El filántropo Bill Gates indicó la fecha en que el mundo volverá a la normalidad; no será pronto 

El empresario está poniendo su granito de arena para contrarrestar la pandemia

Regeneración, 28 de abril de 2021. Bill Gates es una de las personalidades que ha sorprendido al mundo por sus predicciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Recientemente el empresario volvió a dar de qué hablar tras vaticinar la fecha de la finalización de la pandemia.

Bill Gates concedió una entrevista al programa ‘Sophy Ridge On Sunday‘ donde habló sobre la distribución de las vacunas en todo el mundo.

Lo anterior sorprendió porque el cofundador de Microsoft resaltó su opinión sobre cuándo estará la normalidad de vuelta, donde los conciertos masivos, viajes y el uso de cubrebocas no se volverá a ver.

El filántropo señaló que las esperanzas de volver a la normalidad aún no están cercanas.

LEER MÁS:  En México se podría vacunar a niños y adolescentes enfermos: AMLO

Desde su punto de vista, la situación cambiará hasta el momento en que las vacunas sean más que las suficientes para inmunizar a todo el mundo.

«No habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para fines de 2022» indicó en el programaSophy Ridge On Sunday‘.

Bill Gates argumentó que países como Reino Unido y Estados Unidos serán los primeros en regresar a la normalidad debido a que la vacunación podrá abarcarse rápidamente.

Durante la entrevista el informático argumentó que el virus SARS-Cov-2 seguirá existiendo en el mundo, sin embargo, la cantidad de contagios será mínima.

Bill Gates ayudará a acelerar la vacunación en el mundo

Reuters informó en marzo de este año que Bill Gates estaba trabajando para crear un apoyo económico para contrarrestar los efectos del coronavirus en el mundo.

LEER MÁS:  EU vacunará contra Covid-19 a migrantes que crucen desde México

El empresario se ha comprometido a apoyar el proceso de vacunación en el mundo, ya que a través de su fundación Bill y Melinda Gates Foundation ha dispuesto mil 750 millones de dólares para contrarrestar la pandemia.

Parte de la gran suma de dinero también se ha destinado a fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

La intención del empresario es acelerar el proceso de la vacunación en países de bajos recursos.

Bill Gates decidió ayudar a la causa debido a que piensa que es injusto que los apaíses ricos abarquen la mayor cantidad de vacunas, aunque también dijo no sorprenderse de la situación.